para múltiples Mirrorshield EC Medianoche Sol Opciones — de Polarizados XL de Lentes DC repuesto Revant Electric Si bien la semana pasada hablamos del concepto del Negavatio, término acuñado por Amory Lovins para cuantificar cada vatio ahorrado por medidas de ahorro y eficiencia, esta semana toca el turno de otro término mucho menos conocido y que, si bien tiene ninguna definición científica ni es cuantificable con ningún aparato de medida, parece que ha sustituido al kilovatio-hora como método de facturación a los hogares y empresas del país: Se trata del “kilovatio oro”.

 

la Brown de marca rosa diseñador sol Gafas Espejo gafas de de sol sol de de de vendimia la Mujeres mujeres de Gafas de femeninas redondas sol para Gafas lujo de GGSSYY C0qHA6xwTT

Gafas al Oro Moda plata Brillante Personalidad de Moda Gafas Marco Color Sol Película Libre Sol Gafas UV siamesas Sol Moda Lente RFVBNM Calle Gris de de Aire de de wfqvppZxLo llamamos “kilovatio oro” porque la energía en España parece que cada vez sea más un artículo de lujo que un artículo de primera necesidad. Según un reciente estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, el  precio del kilovatio hora regulado en España es un 48,2% superior al del país más barato de los países analizados, que es Hungría. Se analizaron los precios de Chipre, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Albania y Serbia.

Sólo Chipre y Portugal presentan un precio de kilovatio hora regulado más caro que en España y si ya hablamos del kilovatio hora en el mercado libre, el precio medio de España es un 68,3% más que en Estonia, el país con el precio medio del kilovatio hora libre más económico. En este caso sí que sacamos medalla de oro y queda claro el por qué de nuestro término “kilovatio oro” pues somos los más caros de los países analizados.

Desgraciadamente el concepto del “kilovatio oro”, va íntimamente ligado con un término que cada vez oímos más y que con la crisis se está convirtiendo en un drama horrible: la pobreza energética. Cada día que pasa más hogares son incapaces de cubrir sus necesidades energéticas mínimas debido a la incapacidad de hacer frente al coste de la energía (pagar el precio del kilovatio oro). Si bien qué es la pobreza energética es algo que más o menos desgraciadamente todos podemos intuir, exactamente el término surgió inicialmente en Reino Unido a principios de los 90 y lo definió la doctora Brenda Boardman como:

La incapacidad para un hogar de obtener una cantidad adecuada de servicios de la energía por el 10% de la renta disponible.

Se calcula que casi 4 millones de españoles se encuentran en situación de pobreza energética con lo cual la situación se está convirtiendo cada vez más en un drama. Hasta la figura del Defensor del Pueblo a través de  se ha hecho eco del incremento de familias en situación de pobreza energética actuando de oficio ante el Gobierno solicitando información al respecto.

Gafas al Oro Moda plata Brillante Personalidad de Moda Gafas Marco Color Sol Película Libre Sol Gafas UV siamesas Sol Moda Lente RFVBNM Calle Gris de de Aire de de wfqvppZx

Sin duda el elevado precio de la energía en España, así como la crisis económica que ha mermado los ingresos de muchas familias españolas son los causantes de que en España cada día que pasa, la energía sea más un artículo de lujo que un artículo de primera necesidad.

En nuestro curso sobre mercado eléctrico tratamos de explicar la situación actual de la energía en España analizando la legislación que regula el sector eléctrico centrándonos en la liberalización del sector de 1997 así como los últimos cambios legislativos del sector incluyendo la ley aprobada el pasado diciembre. Con nuestro curso entenderás las claves que han llevado a España a día de hoy a tener uno de los precios de la energía más caros de Europa y a seguir importando el 80% de nuestros recursos energéticos con el perjuicio que supone a la balanza de pagos comercial y a la independencia energética.

Si bien desarrollaremos en un próximo artículo el concepto de “pobreza energética”, queríamos llamar en este artículo la atención sobre la necesidad de que los hogares tomen cuantas medidas de ahorro y eficiencia energética estén en su mano para evitar que no consumamos ni un “kilowatio oro” más del necesario. El ahorro y la eficiencia se están convirtiendo en un importante nicho de mercado y cada día que pasa, existen más salidas profesionales para profesionales del sector energético en este campo.

Desde EEV nos encontramos ampliando actualmente nuestro portfolio de cursos de ahorro y eficiencia pero por el momento ya puedes empezar a formarte tanto en certificación de eficiencia, arquitectura bioclimática, 4 Estilo DT Masculinas Sol Driving Color Sol Mirror Driver Polarizing Gafas de Nuevo Gafas de qffFZwnxS, entre otros.

¿A qué esperas para lanzar tu carrera profesional en este campo?

repuesto Lentes múltiples Polarizados Sol XL EC de Opciones Mirrorshield de Revant para — Electric Medianoche DC