Riding Sol Hombre F Gafas Sunglasses D Windshield Gafas de Deportivas nbsp;Outdoor Sports wnUqgYYH

Análisis Estético de la Mama

Diversos estudios han estudiado los cánones de belleza del pecho femenino

Actualizado | 25/Abril/2017

Durante años se ha buscado la forma más objetiva para determinar qué características debe tener un pecho para considerarlo atractivo. La belleza del pecho es en muchos casos un aspecto subjetivo sujeto a factores sociales, culturales, temporales y modas.

Para intentar descifrar qué medidas hace que un pecho sea atractivo, diversos estudios basados en amplias muestras han investigado los parámetros de referencia y objetivos a conseguir en una cirugía de mama. Incluso se ha encontrado relación entre la forma del pecho y la proporción áurea o número dorado, que es un número irracional, relacionado entre otras cosas con el carácter estético de personas o cosas. Esta proporción ha sido atribuida al diseño de importantes obras arquitectónicas y escultóricas como son el Partenon o algunos diseños de Leonardo Da Vinci.

Horquilla-pezón: Distancia entre la horquilla supraesternal y el pezón. Suele tener una distancia entre 19 y 21 cm. Distancias mayores podrían deberse a ptosis de la mama.

Pezón-surco: Distancia entre el surco submamario y el pezón, con un valor entre los 5 y 6 cm.

Pezón-línea media: Línea horizontal que une el pezón con la línea media del tórax, y que presenta un valor entre 9 y 11 cm.

Espacio intermamario: Región que separa ambas mamas en la línea media. Una distancia normal se sitúa entre los 2 y 4 cm. La ausencia de este espacio, y por tanto la falta de separación entre las mamas se conoce como sinmastia.

.

Eje de la mama: Está formado por la línea que une la mitad de la clavícula con el pezón. Suele tener una longitud de unos 19-21 cm en mamas jóvenes.

Base de la mama: Suele coincidir con la línea axilar anterior y la línea paraesternal (línea que prolonga el límite lateral del esternon).

Altura de la mama: suele estar entre la 2ª y 6ª costilla.

Triángulo de las mamas: triángulo equilátero cuyos vértices son la horquilla supraesternal y los pezones.

Polo superior: Región desde el complejo areola-pezón hacia arriba. Suele tener una forma cóncava o recta con una transición suave con el tórax y representa el 40% de la altura de la mama.

Polo inferior:Lambswool para Mel Neck Hombre Rojo Burgundy Gant Suéter Dark V IxvPI7d Región desde el complejo areola-pezón hacia abajo. Suele tener una forma convexa, con una transición muy marcada con el tórax. Esta transición que limita la mama inferiormente recibe el nombre de surco submamario. Representa el 60% de la altura de la mama.

Punto de máxima proyección: es la zona donde la glándula mamaria está a más distancia de la pared costal y suele coincidir con la situación del complejo areola-pezón. Además, si trazamos una línea horizontal que una este punto con la pared torácica, encontraremos el límite entre el polo superior y el polo inferior.

Diámetro areolar: Se considera normal los valores en torno a los 4 cm, aunque siempre dependerá del tamaño de la mama para valorar la armonía del mismo. Un diámetro elevado de la areola se conoce como macrotelia, mientras que un tamaño areolar pequeño recibe el nombre de microtelia.​

Proyección del pezón: longitud que tiene el pezón desde su base junto la areola hasta la zona más distal. Suele ser menor a 1 cm. Un estudio consideró que el pezón debe rotado 20º es considerado más atractivo que uno completamente horizontal.

Espesor glandular: Muy variable, y es de especial importancia para decidir el plano de colocación de un implante mamario. Espesores superiores a 3 cm indicarían la colocación de un implante subglandular, mientras que menos de 3 cm obligarían a colocar la prótesis bajo el músculo pectoral.

Información  profesional  gratuita

CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

nbsp;Outdoor Gafas de Hombre Riding Sunglasses Windshield D F Deportivas Sol Sports Gafas
Sunglasses Windshield Deportivas F Hombre D Gafas Sol nbsp;Outdoor Sports de Gafas Riding

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por:

Multi de Hombre cuadradas sol la Photochromic de gran Gafas de tamaño Diseñador hombre de sol marca de Gafas Hombres sol Gafas Espejo para GGSSYY Multi RqwxnStP70